Terapia Floral

La terapia floral es un sistema eficaz para recuperar la armonía psicofísica.
Con las Esencias Florales de Bach tenemos la posibilidad de equilibrar las emociones que alteran al organismo de la persona, a fin que las personas puedan afrontar, prevenir o resolver de alguna forma el problema.

La terapia flores está enfocada a desarrollar y mejorar el equilibrio emocional, el bienestar y la salud de las personas, armonizando cuerpo y mente.

¡Reserva tu cita!

En DellSer brindamos acompañamiento médico especializado conformado por los siguientes tratamientos:

TERAPIA FLORAL

Las Terapias Florales utilizan las Esencias o remedios Florales para su terapéutica. Son unos preparados que no contienen ningún elemento químico, solo contienen la energía sutil de la flor.

Existen varios niveles de dilución en la preparación de las esencias florales, la esencia madre, se elabora con la recogida de flores que se encuentren en el estado de máximo desarrollo y se depositan en un recipiente de cristal con agua de manantial y expuestas al sol matinal, o bien por el método de calentarlas al fuego y llevándolas a ebullición.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Las esencias florales ayudan a aliviar o superar los síntomas físicos y los estados de ánimo actuales o los que persisten en el tiempo. Por tratarse de una verdadera medicina vibracional, actúan de igual forma tanto en el plano físico y mental como en los planos más sutiles.

¡RESERVA TU CITA AHORA!

  • EN DOS FÁCILES PASOS: COMPLETA EL FORMULARIO Y GARANTIZA TU RESERVA.

  • RESERVA TU CITA DE LUNES A VIERNES.

  • GARANTIZA TU RESERVA CON EL 25% DE DESCUENTO PAGANDO ONLINE: MÍNIMO 24 HORAS ANTES DE LA CITA.

Flores de Bach

Las esencias del sistema Flores de Bach son parte del tratamiento para pacientes con cáncer, pues palian la intensidad de los padecimientos y permiten largos períodos de ausencia de los mismos. Nuestros terapeutas detectan el perfil y tipo de flores más convenientes para cada paciente.

“Un doctor me recomendó con DellSer y empezaron a tratarme. DellSer para mi es directamente un lugar donde pueden atenderlo y además les van a dar un medicamento que les va a proporcionar una calidad de vida como la mía”.

Sergio Gutiérrez Gonzalez Linfoma

Nuestros especialistas

Dr. Eduardo H. Grecco

Dr. Eduardo H. Grecco

Dr. Alfredo E. Lau López

Dr. Alfredo E. Lau López

Dra. Alicia Ayala

Dra. Alicia Ayala

Dr. Serguei Serrat Román

Dr. Serguei Serrat Román

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es arte terapia?

Arte Terapia  es una técnica psicoterapéutica que facilita la expresión emocional a través de medios no verbales. El trabajo plástico que  se realiza, permite acceder al mundo emocional personal, expresándolo a través de símbolos y metáforas.  Tanto el objeto creado como el proceso creativo se convierten en  la herramienta principal de reflexión, donde el terapeuta es sólo acompañante de un proceso compartido.

¿Qué ventajas tiene sobre otro tipo de terapias?

Para algunas personas es difícil llegar a una consulta y expresar de manera verbal lo que le sucede emocionalmente.

Con arteterapia mediante la pintura los dibujos  es mucho más lúdica y creativa, por consiguiente hay menos resistencia para expresarse. La persona es parte activa de su propio proceso.

¿Es reciente la forma de hacer este tipo de terapia?

En México si, aproximadamente tiene 20 años, existe un diplomado  reconocido por la UNAM, en Europa y Estados unidos  sus inicios son desde 1940.

¿En qué consiste una sesión de arte terapia?

La sesión se lleva a cabo en un espacio agradable y seguro para que el paciente tenga confianza para expresarse. Los diversos materiales artísticos  están a la mano y una mesa donde poder utilizarlos. Las partes que conforman la terapia son el paciente, el terapeuta y el objeto creado a partir del cual se lleva a cabo el diálogo terapéutico.

¿Para quién es Arte terapia y en qué casos?

Es para todas las personas que quieran hacer cambios en su vida y tener bienestar emocional.

Niños: es más fácil y divertido expresarse que hacerlo verbalmente.

Se trabajan problemas de conducta, emocionales como abuso sexual, violencia intrafamiliar, separación y divorcio de los padres, déficit atencional, entre otros.

Adolescentes: Atención dispersa, autoestima baja, problemas en la alimentación, problemas familiares, adicciones, bullying, entre otros.

Jóvenes: violencia en la relación de noviazgo, abuso en el consumo de alcohol o droga, desempleo, celos, depresión entre otros.

Adultos: falta de comunicación en la pareja, infidelidad, mejorar la comunicación con los hijos, manejo de estrés, formas de abordar el divorcio, desempleo, entre otros.

Adultos Mayores: Cómo prepararse para la jubilación, soledad, duelos, cambios en la dinámica familiar, cómo aceptar la vida sin los hijos o la pareja? Manejo de las enfermedades crónicas o terminales, entre otros.